El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este miércoles de la Marcha Federal Universitaria frente al Congreso, donde el oficialismo de Javier Milei sufrió un nuevo revés político: el rechazo del veto a la ley de financiamiento de las universidades.
“El pueblo está de pie y de manera multitudinaria volvió a decirle a Milei que las universidades no se venden, los hospitales no se desfinancian y los derechos no se negocian”, escribió Kicillof en sus redes sociales, en una jornada en la que también se ratificó la ley de emergencia pediátrica.
La movilización reunió a agrupaciones estudiantiles, sindicales y políticas, en lo que fue la tercera Marcha Federal contra los vetos del Gobierno a leyes clave para educación y salud. Partidos opositores, la CGT, las dos CTA y distintos movimientos sociales encabezaron las columnas de manifestantes que se concentraron desde el mediodía frente al Parlamento, exigiendo a los legisladores que rechacen los vetos de Milei.
Mientras tanto, en la Cámara de Diputados se desarrolló la sesión donde se debatieron los proyectos de la oposición, que finalmente consolidaron la derrota política del presidente.