Con un acto en Córdoba, la provincia que lo consagró con más del 70% en 2023, Javier Milei dio inicio a la campaña electoral de La Libertad Avanza rumbo a octubre.
El evento comenzó con retraso, pero el Presidente se adueñó de la escena con un discurso cargado de elogios a Córdoba y de críticas al Congreso. “Es una provincia que siempre me ha llenado de muchas alegrías”, afirmó, antes de pasar a la ofensiva.
“Nos vienen torpedeando desde el inicio de nuestro mandato. Pusimos en orden las cuentas del Banco Central, dejamos de emitir dinero. Inflación nunca más”, lanzó.
Milei defendió su gestión como “el gobierno más reformista de la historia”, asegurando haber impulsado 9.000 reformas con apenas un 15% de Diputados y 10% en el Senado. Contra la oposición, advirtió: “No se dejen psicopatear por operetas con mentiras. Quieren reventar al Gobierno desde el Congreso”.
También envió un mensaje a quienes piensan en emigrar: “La salida de la Argentina no es Ezeiza, la salida es la libertad”.
Con la mira puesta en octubre, agitó a la militancia libertaria: “La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. Vamos a ganar y pintemos el país de violeta”. La gira de campaña seguirá en Mendoza, Santa Fe, Corrientes y Mar del Plata.
El acto tuvo lugar después de un revés parlamentario para Milei, cuando el Congreso rechazó sus vetos a la Ley de Financiamiento Universitario y a la Emergencia del Hospital Garrahan.