InicioPoliticaCausa Spagnuolo: el Gobierno pisa el acelerador y apunta a las compras...

Causa Spagnuolo: el Gobierno pisa el acelerador y apunta a las compras de medicamentos en la ANDIS

Tras el aval de la Justicia, la Casa Rosada ya tiene sobre la mesa los documentos clave que comprometen a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y que podrían destapar un nuevo escándalo de contrataciones turbias.



Facturas bajo la lupa

Los papeles incautados en los allanamientos muestran compras de medicamentos a distintas droguerías que no figuran en portales oficiales ni tienen trazabilidad en el Ministerio de Salud. Una de las grandes incógnitas gira en torno a la droguería Suizo Argentina: según el Gobierno, no existiría contrato formal, sino sucesivas compulsas de precios que hoy levantan más sospechas que certezas.

Sobreprecios y cambios en el sistema

En Casa Rosada ya hablan de posibles sobreprecios y preparan un golpe de timón: quitarle a la ANDIS el manejo autónomo de las compras y trasladar esas decisiones al Ministerio de Salud, para negociar directamente con los laboratorios y evitar intermediarios.

Una auditoría con fecha política

El sumario interno y la auditoría integral del organismo tienen un plazo tope de seis meses, aunque la intención oficial es mostrar resultados después de las elecciones legislativas del 26 de octubre.

Más contratos bajo sospecha

No se trata solo de medicamentos. El Ejecutivo también revisa convenios millonarios en servicios generales, seguridad y aseguradoras. Con un presupuesto enorme y 921 empleados en planta, la ANDIS se transformó en un blanco directo del plan oficial para marcar presencia con la bandera de la “transparencia”.

Destacados