Un oficial de 24 años del Servicio Penitenciario Provincial en la capital riojana, fue detenido tras una persecución policial en la zona sur de la ciudad, cuando intentó escapar de un control mientras conducía presuntamente bajo los efectos del alcohol. Durante la inspección, los efectivos encontraron cocaína en su vehículo.
El episodio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada, en el barrio 26 de Mayo, cuando personal de la Comisaría Sexta observó un Volkswagen Fox zigzagueando de manera peligrosa. Al intentar detenerlo, el conductor huyó a gran velocidad, aunque fue interceptado minutos después en el barrio El Sembrador.
Al ser identificado, se confirmó que el joven es Oficial Subadjuntor del Servicio Penitenciario Provincial y se encontraba de franco de servicio. Se negó a realizar el test de alcoholemia en dos oportunidades.
Durante la inspección del vehículo, la policía encontró una bolsa con polvo blanco que, tras las pruebas de campo del Departamento de Toxicomanía, resultó ser cocaína. El oficial y su acompañante quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal, mientras se aguardan las medidas judiciales correspondientes.