Tras su encuentro en la Casa Blanca con Donald Trump, el presidente Javier Milei destacó el respaldo del exmandatario estadounidense y dejó un mensaje claro sobre el futuro político y económico del país.
En un mensaje publicado en redes sociales, Milei agradeció la recepción de Trump y subrayó la necesidad de mantener a Argentina como aliada estratégica de Estados Unidos:
“Muchas gracias, Presidente Trump, por recibirme en la Casa Blanca. Desde antes de ser Presidente sostengo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América”.
El mandatario advirtió que el apoyo estadounidense dependerá de que Argentina siga un rumbo libertario y se mantenga alejada del populismo:
“El respaldo que Estados Unidos nos ha dado es vital para continuar el largo camino de reformas que hemos emprendido. Pero si Argentina se alejara de las ideas de la libertad para volver al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”.
Milei aseguró que confía en que “esta vez el esfuerzo va a valer la pena” y prometió que los argentinos no volverán al pasado:
“Vamos a ser una potencia mundial donde la inflación, la inseguridad y la pobreza sean solo un mal recuerdo”.
Por su parte, desde el Gobierno aclararon que los comentarios de Trump no estaban vinculados a las elecciones legislativas de octubre, sino a la continuidad del gobierno libertario en 2027.
Muchas gracias Presidente Trump por recibirme en la Casa Blanca.
Desde antes de ser Presidente vengo sosteniendo que la República Argentina debe ser una aliada estratégica de los Estados Unidos de América y ahora que el pueblo argentino confió en mí para guiar los destinos de… pic.twitter.com/JfGs0DnIyw
— Javier Milei (@JMilei) October 14, 2025