El jefe de Cuidados Intermedios del Hospital Garrahan, Pablo Puccar, advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sistema pediátrico nacional. En diálogo con el programa GPS de Elonce, señaló que el hospital está “en una catástrofe sanitaria” y que el equipo de salud se encuentra “muy colapsado”.
Puccar explicó que, en el último año y medio, el Garrahan perdió cerca de 300 profesionales, lo que dificulta sostener la calidad de atención habitual. Además, criticó la falta de aplicación de la Ley de Emergencia en Pediatría, aprobada por el Congreso hace cuatro meses, y señaló que “no hubo recomposición salarial, no se arreglaron los sistemas de mantenimiento del hospital, ni hubo solución al tema de las residencias”.
“El hospital sigue complicado, pero bien. Hoy con mucho trabajo, como todos los días. Es lindo el reconocimiento en el Día del Pediatra, pero estamos pasando un momento muy difícil”, expresó Puccar.
El especialista denunció que las promesas de inversión y aumentos salariales no se cumplieron y puso como ejemplo el cierre reciente de una terapia por fallas en el sistema de refrigeración. “Ya no hay ánimo, la gente está agotada. El clima es muy hostil”, añadió.
Finalmente, reclamó que los poderes Legislativo y Judicial tomen medidas concretas: “Seguir sosteniendo el reclamo nos está afectando en lo personal, lo grupal y lo institucional”.