InicioNacionalesEl Garrahan se planta contra Milei: cacerolazo y denuncia penal tras el...

El Garrahan se planta contra Milei: cacerolazo y denuncia penal tras el rechazo a la Emergencia Pediátrica

Los trabajadores del hospital pediátrico más importante del país repudiaron la decisión del presidente de no aplicar la ley “por falta de fondos”. Anunciaron un cacerolazo frente al establecimiento y adelantaron que pedirán juicio político al Ejecutivo.



La tensión entre el Gobierno nacional y los profesionales de la salud volvió a escalar luego de que Javier Milei confirmara que no aplicará la Ley de Emergencia Pediátrica, sancionada por el Congreso hace apenas semanas.

En respuesta, los trabajadores del Hospital Garrahan, agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), convocaron a un cacerolazo este martes a las 20:30 frente a la entrada del centro de salud, en Combate de los Pozos 1881. La medida se enmarca en un paro de 24 horas y busca visibilizar lo que califican como “una situación gravísima para la democracia, los niños y los trabajadores del hospital”.

“El presidente anunció que no aplicará la Emergencia Pediátrica ‘por falta de fondos’, y eso es una provocación autoritaria. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto como pueblo? Hay que terminar con tanta crueldad y prepotencia”, expresaron desde la APyT en un comunicado.

Desde la organización acusan al Gobierno de un “atropello permanente” y de actuar de manera autocrática, al negarse a cumplir una ley aprobada por el Congreso. “No podemos naturalizar el autoritarismo”, remarcaron.

Denuncia penal y pedido de juicio político

La APyT adelantó que presentará una denuncia penal contra los integrantes del Poder Ejecutivo y que solicitará al Congreso el inicio de un juicio político contra Javier Milei, el ministro de Salud Mario Lugones, el ministro de Economía Luis Caputo y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Además, llamaron a la CGT a convocar un paro nacional en defensa de la salud pública, y advirtieron que si la central obrera no lo hace, impulsarán una medida de fuerza por su cuenta, junto a otros gremios y organizaciones “dispuestos a construir una alternativa frente a la ausencia de la CGT”.

Destacados