El abogado Sergio Gómez informó que la Justicia avanzará en la investigación de los ex propietarios de “El Almacén de la Alegría” por presuntas maniobras fraudulentas que habrían vulnerado los derechos de sus empleados. Cuatro personas serán indagadas en las próximas horas.
En conferencia de prensa, Gómez explicó: “La denuncia presentada por las trabajadoras fue tomada en serio por el Ministerio Público Fiscal, que decidió promover acción penal para investigar esta estructura ideada para evadir el pago de indemnizaciones”.
Los imputados son Nora e Isabel Franchino, hermanas; María Eugenia Franchino, hija de una de ellas; y Franco Gelsi Álvarez, yerno involucrado en la maniobra. “Deben presentarse ante la Justicia, dar explicaciones sobre sus acciones fraudulentas y se les tomarán las huellas dactilares y todos los pasos habituales de una indagatoria”, detalló el abogado.
Gómez precisó que la investigación apunta a un escenario de crisis empresarial ficticio y la creación de una empresa “pantalla” llamada El Globo Rojo para continuar operando bajo otro nombre, evitando así pagar lo correspondiente a sus trabajadores.
El letrado agregó: “Este es un mensaje claro a los empresarios que intenten lucrar con lo que no les pertenece. No conozco precedentes inmediatos de algo similar. Es una protección concreta de los derechos laborales y un freno a maniobras que muchas veces quedaban impunes. Pedimos a la sociedad que nos acompañe: no vamos a descansar hasta que se restituyan los derechos vulnerados a estas trabajadoras”.