La obra de 26 kilómetros, financiada con fondos provinciales, optimiza la presión domiciliaria y garantiza agua apta para consumo en el departamento General Belgrano, reemplazando un sistema obsoleto.
En el marco del 134° aniversario del distrito de Chañar, el Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Agua y Energía, inauguró el nuevo acueducto que conecta Chañar con Castro Barros, en el departamento General Belgrano.
El acto fue encabezado por el ministro Adolfo Scaglioni, junto al intendente Juan Urbano, el secretario de Agua Edgardo Karam e integrantes del Ejecutivo municipal, quienes destacaron la importancia de la obra para fortalecer el sistema de distribución y solucionar los problemas de presión generados por el deterioro del antiguo acueducto.
El nuevo acueducto, construido paralelo a la ruta provincial N° 38 para preservar su estructura y facilitar el mantenimiento, reemplaza al sistema anterior que ya había quedado obsoleto. Con una extensión total de 26 kilómetros, transporta el agua captada desde el dique de Olta, atravesando Chañar hasta llegar a Castro Barros.
Servicio seguro y de calidad
“Se trata de una obra de uso múltiple, apta para consumo humano, que mejora de manera sustancial el abastecimiento de toda la zona”, explicó el ministro Scaglioni. Además, agregó que los análisis realizados confirman la potabilidad del agua y que en los próximos días se instalará el clorinador correspondiente para completar el proceso de potabilización y garantizar un servicio seguro y de calidad.



