InicioSociedadJoven riojano y su perra adiestrada participan en la búsqueda de jubilados...

Joven riojano y su perra adiestrada participan en la búsqueda de jubilados desaparecidos

Atenas es el nombre de la perra especializada en búsqueda de personas, adiestrada por Leandro Ponce, un joven riojano de Vinchina que presta servicio en la policía de Chubut. La dupla fue convocada para el operativo que investiga la desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69), ocurrida el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.



La desaparición de la pareja mantiene en vilo al país, y hasta el momento las causas continúan bajo investigación. Atenas integra la división canes de Comodoro Rivadavia, especializada en búsqueda de personas vivas, y fue capacitada por Ponce en el curso básico de adiestramiento de la División Canes de La Rioja.

Según el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, los canes Atenas y Delta —esta última de la brigada de Trelew— lograron localizar rastros de calzado que podrían pertenecer a los jubilados: uno de talle 45-46 y otro de talle 36.



Ponce explicó que la búsqueda comenzó en la vivienda del hombre desaparecido, donde Atenas tomó el olor de sus prendas, y luego se realizó la misma tarea con la ropa de la mujer, ubicada en la camioneta empantanada en la zona de Rocas Coloradas. Desde allí, la perra condujo el operativo hacia la costa, recorriendo lugares como Cabo Raso, Caleta Córdoba y rutas provinciales 1 y 3.

“Los canes repitieron la acción desde la camioneta, esta vez hacia su parte trasera, siguiendo un rastro que se extendía por diez a doce kilómetros hasta Puerto Visser, donde se perdieron los rastros”, detalló Ponce al periodista Nelson Cerezo.

A 12 días de la desaparición, la búsqueda continúa de manera intensa en los alrededores de la zona donde se encontró la camioneta.

Destacados