Desde Santiago de Chile, Mauricio Macri sorprendió al asegurar que el PRO seguirá siendo una fuerza política sólida y que presentará su propio candidato en las elecciones de 2027.
El expresidente realizó estas declaraciones durante su exposición en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado por el holding financiero BICE Corp. Allí destacó el capital político que mantiene su espacio:
“El PRO tiene cuatrocientos dirigentes que nadie tiene. Lo que no tiene todavía es un candidato conocido para disputar, pero lo tendrá. Hoy la prioridad es apoyar las ideas correctas, las que impulsa Milei”.
Macri también se refirió a la alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) y minimizó las tensiones internas:
“Si las ideas del cambio las había ganado él, porque nuestros candidatos no tuvieron el appeal, había que apoyarlo. A pesar de los destratos, eso fortaleció al PRO: se habló más que nunca de nosotros”.
Sobre su relación con Javier Milei, el expresidente fue tajante:
“Me volvió a invitar a comer milanesas, volveremos a hablar. Él acepta que le diga lo que pienso. Tiene una nueva oportunidad y debe aprovecharla. Es difícil en la vida tener dos oportunidades, pero alguna estrella tiene este hombre”.
En cuanto a la gestión económica del actual Gobierno, Macri reconoció que lograron desactivar problemas que podrían haber llevado a la pobreza a gran parte de la población, pero advirtió que ahora Milei debe “cerrar la brecha entre lo que propuso y su capacidad de implementación”.
Por último, recordó sus primeros encuentros en Olivos:
“Fui muy crítico. Le dije que, con un mandato amplísimo, no cerramos ninguna de las empresas que inventó el populismo, esas que gastan recursos todos los años. Son más de cuarenta”.