En el marco del Foro Abeceb, donde compartió panel con los expresidentes Felipe Calderón y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Mauricio Macri reafirmó su respaldo al Gobierno, a pesar de la “decepcionante” reunión del viernes pasado con Javier Milei en la Quinta de Olivos.
En diálogo exclusivo con MDZ, el líder del PRO aseguró que, aunque persista el desencuentro con el mandatario libertario, su apoyo político se mantendrá: “Siempre vamos a apoyar las ideas liberales que creemos. En el Congreso también vamos a apoyar las reformas”, afirmó.
Consultado sobre la reciente ruptura del bloque amarillo en Diputados, que derivó en que Patricia Bullrich se llevara a siete legisladores a La Libertad Avanza, Macri minimizó la situación: “Estaban con Bullrich hace rato”. Al ser preguntado si se sentía molesto, el expresidente evitó responder y hizo un gesto de indiferencia mientras subía a su vehículo.
Sobre su relación con Milei, Macri señaló: “Lo que tenía que decir, ya lo dije”, en alusión a su explosivo posteo contra el libertario tras la cena en Olivos y el reemplazo de Guillermo Francos por Manuel Adorni como jefe de Gabinete. Respecto a los cuestionamientos del exvocero y actual ministro coordinador, Macri optó por no polemizar: “Más vale, el único presidente es el señor Milei”.
Durante su exposición, aunque no mencionó directamente a Milei, dejó una frase que llamó la atención: “El mundo ha vuelto a estar liderado por personalidades narcisistas que ni escuchan”.
Finalmente, el exmandatario reafirmó la histórica colaboración del PRO con el Gobierno: “El PRO ha apoyado como nunca en la historia de la política argentina al Gobierno para lograr no solo ganar una elección, sino tratar de gobernar en una situación de minoría muy difícil. Y así va a seguir haciéndolo, pero en base a las ideas”.