La iniciativa, aprobada por unanimidad en el Congreso, elimina el impuesto sobre la renta para quienes ganan hasta 5000 reales y crea una tasa mínima para los sectores de mayores ingresos. Lula celebró “un paso decisivo hacia un país más justo”.

El Senado de Brasil aprobó este miércoles una profunda reforma fiscal que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva calificó como “un día histórico” para el país. La medida exime del impuesto sobre la renta a unos 25 millones de trabajadores de bajos ingresos y crea un nuevo gravamen destinado a los “ultrarricos”, con el objetivo de equilibrar las cuentas públicas sin aumentar la carga sobre la clase media.
“Hoy dimos un paso decisivo hacia un país más justo. Es una victoria de la democracia y de la justicia social”, celebró Lula en su cuenta de X (ex Twitter), donde agradeció al Congreso por haber aprobado el proyecto por unanimidad en ambas cámaras. “Quien gana mucho va a contribuir con su justa parte”, añadió.
Hoje é um dia histórico. Demos um passo decisivo para um país mais justo, com um sistema tributário que torna a contribuição mais equilibrada e reconhece o esforço de todos que ajudam a construir o Brasil.
Com a aprovação de nosso projeto de Lei pelo Congresso Nacional, com… pic.twitter.com/SNUD3oHSCY
— Lula (@LulaOficial) November 5, 2025
