El expresidente Alberto Fernández volvió a la escena política con una entrevista en la que mezcló autodefensa, elogios selectivos y un toque de nostalgia mediática.
Desde el canal de streaming Blender, el exmandatario analizó la interna del peronismo, habló de posibles candidatos para 2027 y no perdió la oportunidad de apuntar contra el juez Julián Ercolini.
“Axel fue y es un buen gobernador, un tipo muy inteligente y preparado”, sostuvo Fernández sobre Kicillof, aunque advirtió que el bonaerense enfrenta “una situación de adversidad muy grande” y acusó al Gobierno nacional de “hacer todo lo posible para que le vaya mal”.
También tuvo palabras de apoyo para Sergio Massa, a quien definió como “una de las personas que mejor conoce el Estado nacional”, y completó su lista de presidenciables con Jorge Capitanich, los hermanos Martín y María Emilia Soria, Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi. “Son impresionantes funcionarios”, afirmó.
🔹 Autodefensa económica y críticas internas
Fiel a su estilo, Fernández volvió a defender su gestión: aseguró que la industria “creció tres años consecutivos”, que dejó “la tasa de desocupación más baja de la democracia” y que jamás limitó paritarias ni impulsó leyes contra los trabajadores.
“Es difícil que los aciertos se vean cuando dentro de la propia fuerza se insiste en negarlos”, lanzó, en una clara crítica a los sectores del kirchnerismo que le dieron la espalda durante su mandato.
🔹 Disparos judiciales
Consultado por sus causas judiciales, apuntó directamente contra el juez Julián Ercolini: “Debería avergonzarnos a todos que siga siendo juez”, sentenció.
También negó las denuncias por violencia de género que presentó su expareja, Fabiola Yáñez, asegurando que el caso “no tiene sustento temporal ni factual”.
🔹 El “decime algo lindo”, explicado
En un tono más distendido, Fernández revivió el recordado video que protagonizó en la Casa Rosada junto a Tamara Pettinato, donde se lo escucha decirle “decime algo lindo”. Según su versión, el video en realidad estaba dirigido a Ernesto Tenembaum.
“Ese día Tenembaum me había maltratado en su programa, y Tamara era panelista. Entonces le dije: ‘Vamos a demostrarle a Ernesto que en su programa hay alguien que me quiere mucho’. Por eso le pedí que me dijera algo lindo”, relató, entre risas, ante el conductor Tomás Rebord.
El exmandatario aseguró que el video nunca llegó a su supuesto destinatario: “Tamara nunca dijo lo que yo le pedía que dijera”.
Alberto Fernández declaró que el video de Tamara Pettinato donde dice “decime cosas lindas” era para Ernesto Tenembaum. NO DOY MÁS. 👇👊😂😂✌🏿 pic.twitter.com/RFY33JewOr
— Diego Álzaga Unzué (@atlanticsurff) November 10, 2025

