El fiscal federal Franco Picardi solicitó la detención del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en el marco de la investigación por presuntas coimas y sobreprecios en la compra de medicamentos.
Spagnuolo estaba citado a indagatoria este miércoles, pero ahora el pedido de detención agrega un nuevo giro al caso. La causa apunta a un supuesto esquema delictivo que habría afectado al Programa Incluir Salud, destinado a personas con discapacidad, adultos mayores y beneficiarios de pensiones no contributivas.
Según el fiscal, existiría una red que direccionaba compras y contratos a cambio de sobornos. Mientras tanto, continúan analizando los audios filtrados que desataron el escándalo. La defensa de Spagnuolo, liderada por Mauricio D’Alessandro, sostiene que los audios podrían haber sido generados por inteligencia artificial, aunque fuentes judiciales aseguran que hay más material que comprometería al exfuncionario.
Entre los nombres mencionados en las conversaciones se encuentran Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem, aunque ninguno fue imputado hasta ahora.