El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participó este jueves de la reunión de gobernadores del Norte Grande en Santiago del Estero y anticipó que planteará la necesidad de introducir modificaciones en el proyecto del Presupuesto nacional 2026 para garantizar fondos para las provincias.
“Si no existe la posibilidad de tener obras y servicios que la Nación debe aportar a cada provincia, si no va a colaborar con las jurisdicciones que integran este país, no tiene sentido presidir un país”, afirmó Quintela, en un claro mensaje al presidente Javier Milei, en referencia a la reactivación de la obra pública.
El proyecto de Presupuesto 2026 es cuestionado por varias provincias por considerar que no contempla fondos suficientes para cada jurisdicción. Quintela es uno de los gobernadores, junto a Axel Kicillof, que aún no fueron convocados por el Gobierno nacional, y no existe, hasta ahora, ningún contacto institucional con la Casa Rosada.
Esta situación generó críticas del peronismo hacia la administración Milei, que algunos sectores interpretan como un gesto político al excluir a mandatarios de extracción opuesta al oficialismo libertario.