El Gobierno nacional analiza llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso antes del 10 de diciembre, con el objetivo de avanzar en el Presupuesto 2026 y un paquete de reformas clave. La decisión se toma en la previa al recambio de diputados y senadores.
Según informó la Agencia Noticias Argentinas, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, convocó formalmente a los legisladores electos para el 3 de diciembre, cuando se realizará la sesión preparatoria de juramento en Diputados.
En el Senado, los 24 legisladores electos jurarán en una sesión preparatoria el 28 de noviembre, aunque asumirán oficialmente el 10 de diciembre, junto con los diputados.
Acelerando las sesiones extraordinarias
El Gobierno evalúa incluso un desdoblamiento de las fechas de sesiones extraordinarias, para tratar en tandas las principales reformas y proyectos de ley durante el segundo tramo de la gestión.
Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, considera extender las sesiones a enero, se espera que haya receso durante ese mes y que la actividad se retome del 1 al 28 de febrero.