InicioPoliticaReforma laboral: crece el hermetismo y el Gobierno demora el borrador a...

Reforma laboral: crece el hermetismo y el Gobierno demora el borrador a horas de la última reunión del Consejo de Mayo

A horas del último encuentro del año del Consejo de Mayo y con el plazo límite del 15 de diciembre encima, los miembros del organismo aún no recibieron el borrador de la reforma laboral. La Casa Rosada, preocupada por nuevas filtraciones, mantiene un fuerte hermetismo, aunque asegura que el proyecto llegará al Congreso este mes.



El texto sigue sin aparecer y aumenta la tensión

La entrega del borrador, supervisado por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sufrió varias postergaciones: primero se prometió para el fin de semana largo, luego para el martes y, finalmente, para este miércoles. Aun así, los consejeros confirmaron a Noticias Argentinas que “nada de nada” ha llegado.

El encuentro del miércoles, que se realizará en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, marcará también el debut de Manuel Adorni como ministro coordinador del Consejo, tras la salida de Guillermo Francos. Oficialmente, la reunión servirá para afinar los últimos detalles antes de la prórroga en el Congreso.

Hermetismo extremo para evitar nuevas filtraciones

La Casa Rosada endureció la estrategia tras la filtración de detalles de otras reformas aún no concluidas, que obligó a suspender reuniones técnicas. En aquel episodio, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, fue señalado por revelar aspectos de la reforma educativa, generando malestar interno.

A pesar del silencio oficial y la falta de documentación, desde el Gobierno aseguran que la reforma laboral se enviará al Congreso y será tratada en diciembre.

Destacados