El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que la licitación de cuatro represas hidroeléctricas del Comahue despertó un fuerte interés del sector privado, con ofertas que alcanzaron los US$685 millones.
En un posteo en su cuenta de X, Caputo celebró el resultado de la apertura de sobres, en la que participaron siete grupos empresarios habilitados para competir por estas centrales, que representan el 15% de la generación eléctrica del país.
“Se confirma el interés del sector privado en invertir en Argentina cuando las reglas están claras. Felicitaciones a las compañías ganadoras”, escribió el funcionario.
Aunque no se divulgaron los nombres de los adjudicatarios, Caputo informó que las represas Piedra del Águila, El Chocón y Alicurá ya tienen ganadores, mientras que Cerros Colorados irá a un desempate.
Las centrales, ubicadas sobre los ríos Limay y Neuquén, serán concesionadas para la venta de energía eléctrica durante los próximos 30 años. Tras la apertura de ofertas, que superaron incluso los cálculos del propio ministerio, aún resta cumplir con una serie de pasos administrativos y legales antes de la adjudicación final, prevista antes de fin de año.