La textil Tn Platex, del empresario Teddy Karagozian —fundador de ProTejer y una de las voces fuertes del sector— decidió cerrar su línea de confección en Monte Caseros, Corrientes, y despidió a 20 de los 36 operarios que trabajaban allí.
Según confirmaron fuentes gremiales, las desvinculaciones se realizan con indemnizaciones acordadas entre la compañía y los sindicatos.
Golpe por la caída del consumo
La empresa justificó la medida en la fuerte retracción del mercado interno y la caída sostenida de las ventas de indumentaria, un combo que aceleró una reestructuración profunda para “adaptarse al contexto productivo”, según pudo saber Noticias Argentinas.
Los 16 trabajadores restantes serán reubicados en otras áreas de la planta, principalmente hilandería y tejeduría, actividades que hoy resultan más rentables para la firma.
Desmantelan la confección para fabricar más telas
Un delegado gremial explicó que Tn Platex avanza en el desmantelamiento completo de la sección de confección, con el objetivo de liberar espacio para nuevas máquinas destinadas a producir telas. Parte de esa maquinaria llega desde las plantas que la empresa tiene en La Rioja y Tucumán, desde donde ya comenzaron los traslados.
Un gigante que se achica en un frente y crece en otro
El grupo textil opera seis complejos industriales y cuenta con un centro de distribución y oficinas en siete provincias, con un total de 1.750 empleados.
La apuesta ahora está puesta en el nuevo renglón productivo de telas, que la empresa espera poner en marcha entre marzo y abril de 2026.