A menos de un mes de las elecciones legislativas, la expresidenta Cristina Kirchner recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en la primera visita del mandatario provincial desde hace más de 100 días, tras la detención de la exmandataria.
Según informaron desde el entorno de Kicillof a TN, el encuentro se extendió por una hora y media y fue calificado como “bueno”. Durante la reunión, abordaron la situación política local, la agenda internacional y la estrategia para los comicios de octubre.
El encuentro era especialmente esperado en el peronismo, en medio de la interna del espacio Fuerza Patria, que mantiene abiertas las diferencias entre Kicillof y La Cámpora. La disputa central gira en torno al liderazgo del espacio y la relación con la expresidenta, aunque el gobernador no lo planteó públicamente en esos términos.
Desde que Kicillof empezó a consolidar su propio armado político, el Movimiento Derecho al Futuro, con varios dirigentes cercanos a él —algunos exkirchneristas— la relación con el kirchnerismo más duro se tensó. Le reprochan tanto la competencia por el liderazgo de CFK como el hecho de no haberla visitado durante su detención con prisión domiciliaria.