El flamante jefe de Gabinete, Manuel Adorni, salió a responderle con dureza a Mauricio Macri luego de que el expresidente sugiriera a Horacio Marín —titular de YPF— como posible reemplazante de Guillermo Francos.
En diálogo con El Observador radio, Adorni fue tajante: “El tuit de Macri me llamó la atención, más que sorprenderme. Es su opinión, pero es un tema de segundo orden. El gabinete, mal que le pese a él o a cualquiera, lo elige el presidente Javier Milei”.
“Es injusto ponerlo en esa situación”
El jefe de ministros también defendió a Marín y cuestionó que Macri lo haya puesto en el centro de la escena. “Proponer a una persona que tiene un desempeño espectacular, como Marín, es ponerlo en una situación incómoda. Cualquiera que lo conoce sabe que su sueño era ser presidente de YPF y tiene proyectos a largo plazo”, explicó.
Con esta respuesta, Adorni buscó despejar rumores sobre cambios en el equipo y, de paso, marcarle el límite al expresidente del PRO. El mensaje fue claro: las decisiones del gabinete son exclusivas de Milei, sin margen para sugerencias externas —ni siquiera las que vienen de su principal aliado político.