La comunidad de Aimogasta se encuentra en estado de alerta tras conocerse al menos tres intentos de secuestro de menores en las últimas horas. Los hechos ocurrieron en distintos puntos del Departamento Arauco y generaron preocupación entre vecinos y autoridades.
Según relató el periodista Matías Abrego, el primer episodio tuvo lugar cuando un automóvil verde con vidrios polarizados intentó llevarse a dos niñas. Poco después, otro vehículo, esta vez negro, habría intentado secuestrar a dos niños que se dirigían a la escuela. Ambos casos fueron denunciados en la comisaría local.
El tercer hecho involucró a un estudiante de primer año del colegio secundario, quien también fue víctima de un intento de secuestro. “Hay muchos lugares del Departamento que no tienen luz, y eso preocupa bastante”, advirtió Abrego, señalando una posible condición que facilita este tipo de delitos.
Los sucesos ocurrieron en el Barrio Cooperativa, ubicado al pie de la montaña, y en el Barrio Universitario, camino a Villa Mazán. Las familias exigen mayor presencia policial y medidas urgentes de prevención.