InicioNacionalesAllanamientos a Diego Spagnuolo: la Justicia encontró 60 mil dólares en una...

Allanamientos a Diego Spagnuolo: la Justicia encontró 60 mil dólares en una caja de seguridad

El escándalo por corrupción que sacude a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó este viernes un capítulo explosivo: en el marco de tres allanamientos simultáneos, la Policía halló 60 mil dólares en una caja de seguridad bancaria vinculada a Diego Spagnuolo, exdirector del organismo.



Los operativos se realizaron en el country Altos de Campo Grande (Pilar), en El Pato Country Club (Berazategui) y en una sucursal del Banco Francés en Almagro. La Justicia buscaba documentación y dispositivos electrónicos, pero se topó con el hallazgo de dinero en efectivo, cuya procedencia y declaración fiscal ahora están bajo la lupa.

Los audios que salpican al Gobierno

La investigación se disparó tras la filtración de audios donde Spagnuolo habla de supuestos retornos ilegales en contrataciones públicas, mencionando incluso a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia.

El caso tomó más fuerza con la declaración del consultor Fernando Cerimedo, exasesor de La Libertad Avanza, quien aseguró que el exfuncionario le confesó la existencia de un entramado de corrupción enquistado en la ANDIS. Aunque negó haber sido él quien filtró los audios, admitió haber conversado sobre las irregularidades.

Contratos millonarios bajo sospecha

El fiscal federal Franco Picardi, con la supervisión del juez Sebastián Casanello, dirige la investigación bajo secreto de sumario. El foco está puesto en las contrataciones entre la ANDIS y la droguería Suizo Argentina, beneficiada con millonarios contratos en el programa Incluir Salud.

En la Casa Rosada circulan dos hipótesis sobre el origen de las grabaciones: que hayan sido difundidas por Cerimedo y el empresario Franco Bindi, o que el propio Spagnuolo se haya grabado para luego filtrar el material.

Lo concreto es que el escándalo ya se cobró una víctima política: Spagnuolo fue echado de inmediato por Javier Milei, aunque el ruido de los audios amenaza con seguir golpeando al Gobierno.

Destacados