A pocas horas de la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá mañana con la mayoría de los gobernadores para analizar las reformas impositiva y laboral, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, lanzó un duro mensaje: “No sean cómplices del ajuste nacional”.
Según Aguiar, cumplir el Pacto de Mayo implicará un drástico ajuste del gasto público en las provincias, lo que derivará en recortes salariales, despidos y un fuerte golpe a las economías regionales ya deterioradas.
El dirigente sindical también advirtió que Milei apunta a apropiarse de los recursos provinciales: “Gobierna desde Buenos Aires, pero sabe que las riquezas están en el resto de los distritos”.
En su comunicado, Aguiar cuestionó a los mandatarios provinciales: “Esta vez no vamos a creerles si dicen que es en pos de la gobernabilidad. Más allá del resultado electoral, no garantizan gobernabilidad, sino impunidad a quienes habitan la Casa Rosada”.
Finalmente, el secretario general de ATE subrayó: “El Presidente tiene legitimidad para gobernar en favor del pueblo, pero no para quitarle derechos a los ciudadanos argentinos. Ahora van por las provincias; en el Estado nacional no queda nada por recortar”.