El último Superclásico en La Bombonera fue una fiesta para Boca: triunfo 2-0 sobre River, papelitos, serpentinas y los icónicos “fantasmas de la B” colgados del alambrado, recordándole a los millonarios su histórico descenso. Pero la euforia tuvo consecuencias.
El Comité de Seguridad en el Fútbol decidió sancionar al Xeneize por los “excesos” durante el clásico. La medida es clara: en el próximo partido como local, frente a Tigre el domingo a las 20.15, no se permitirá el ingreso de banderas, telones ni otros elementos festivos en ninguna tribuna, incluyendo plateas y palcos. Según el Comité, la decisión se tomó por “razones de estricta seguridad” y fue aprobada por unanimidad.
Hinchas y protagonistas también sancionados
La sanción alcanza también a los hinchas que se disfrazaron de “fantasmas de la B”, identificados gracias a las cámaras de seguridad. Ellos quedaron inhabilitados para ingresar a cualquier estadio durante 12 meses.
Por otro lado, Uriel Hamra, el joven de 20 años que ingresó al campo de juego y fue golpeado por Maxi Salas (River), recibió una prohibición de dos años para asistir a espectáculos deportivos.
El Superclásico fue memorable, pero Boca y sus hinchas tendrán que esperar para repetir la fiesta de los fantasmas.