Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y candidata a senadora por La Libertad Avanza, reconoció las complicaciones que surgieron con la implementación de la Boleta Única de Papel después de la renuncia de José Luis Espert.
“Nadie pensó que se podía bajar un candidato”, admitió Bullrich en Todo Noticias, al referirse a los efectos del cambio en el sistema electoral. La funcionaria señaló que la reforma fue “única” pero que dejó al espacio libertario enfrentando nuevos desafíos, evidenciados en el fallo de la Justicia Electoral que rechazó la inclusión de Diego Santilli como cabeza de lista.
Continuidad y foco en los jóvenes
Bullrich aseguró que, si resulta electa, asumirá su banca en el Senado manteniendo la línea de gestión que impulsó en Seguridad. “Hemos logrado muchas cosas y espero que haya continuidad, porque la gestión ha sido valorada y quien venga tiene que tener la misma dinámica que el que las hace las paga”, afirmó.
Sobre los comicios bonaerenses, donde La Libertad Avanza perdió por 13 puntos, Bullrich destacó la importancia del voto joven: “Milei siempre tuvo una conexión especial con los jóvenes. Soy de otro estilo”, aclaró, y remarcó que su enfoque será más austero y profundo, sin recurrir a shows mediáticos.
Alianzas y cambios de estilo
La ministra no descartó la posibilidad de acuerdos con Juntos por el Cambio y envió un mensaje a Mauricio Macri: “Tiene que ponerse en expresidente más que en Presidente de un partido. En lo que puede dar”.
Además, Bullrich subrayó la necesidad de modificar la dinámica interna de la política: “El gran punto de cambio es que la negociación y el diálogo tienen que ser para cambiar. Cada actor, no solo el Gobierno, debe dar un paso hacia el cambio. Si alguien se siente maltratado, es un poco ingenuo”.