InicioNacionalesCausa Cuadernos: Cristina Kirchner denuncia torturas a arrepentidos y apunta contra Stornelli...

Causa Cuadernos: Cristina Kirchner denuncia torturas a arrepentidos y apunta contra Stornelli antes de nueva audiencia

Antes de una nueva audiencia del juicio por la Causa Cuadernos, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en sus redes sociales que los empresarios arrepentidos fueron víctimas de torturas para forzar confesiones, y volvió a cuestionar al fiscal Carlos Stornelli.


Cristina Fernández de Kirchner en la primera audiencia del juicio por la causa Cuadernos.

Desde su prisión domiciliaria en San José 1111, CFK calificó a los arrepentidos como “extorsionados” y denunció que algunos sufrieron lo que llamó “tortura blanca”: aislamiento total, exposición constante a luces y cámaras, y ausencia de contacto humano, según relató el abogado del excontador Víctor Manzanares, uno de los arrepentidos.

“Esto ya no es lawfare: es persecución política con métodos propios de las dictaduras”, sostuvo la exmandataria, y cuestionó duramente al “bestiario judicial del macrismo”, acusando a jueces y fiscales de perseguir a la oposición y garantizar impunidad a quienes endeudan al país.

Además, CFK aprovechó su descargo para criticar la gestión económica de Javier Milei, destacando la inflación acumulada y los altos costos de servicios básicos, y apuntó al secretario del Tesoro estadounidense Scott Bessent, señalando que su intervención en la economía argentina antes de las elecciones “fue un gran negocio para Estados Unidos”.

En un cruce directo con Stornelli, Fernández de Kirchner sostuvo que el fiscal “es el mismo que extorsionó y torturó a los acusados” y recordó su procesamiento por asociación ilícita y extorsión a un empresario, además de vincularlo con el intento de incriminar al exmarido de su actual pareja.

“Pese a las pruebas, terminó siendo salvado por la Corte de los Tres. Parece que el Fiscal no sólo tiene problemas con la Justicia, sino con el Estado de Derecho”, concluyó.

Destacados