El piloto argentino Franco Colapinto, representante de Alpine, completó su tercera carrera en la Fórmula 1 terminando en la posición 15 durante el Gran Premio de España. Partiendo desde el puesto 18 en la largada, el corredor oriundo de Pilar completó las 66 vueltas a 31,381 segundos del ganador, el australiano Oscar Piastri, que lideró la carrera con su McLaren Mercedes.
“Claramente no fue el resultado que buscábamos, la carrera fue muy dura,” comentó Colapinto tras la competencia. El fin de semana estuvo marcado por dificultades técnicas en su monoplaza que complicaron su desempeño.
El piloto explicó que las ruedas delanteras y traseras sufrieron un desgaste excesivo, con una gran degradación que no lograron controlar. “En ciertos momentos éramos competitivos y nos manteníamos cerca de mi compañero Pierre Gasly, pero en otros perdíamos bastante ritmo. Quiero entender qué pasó para volver con más fuerza en Canadá,” agregó.
En dos semanas se disputará el Gran Premio de Canadá en Montreal, un circuito nuevo para Colapinto. “Siento que, pese a no conocer la pista, llego más preparado ahora que ya estoy familiarizado con el auto,” comentó. “Solo falta mejorar esos momentos en los que perdemos ritmo.”
Detrás de Piastri terminaron Lando Norris (McLaren Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari). Gasly, compañero de equipo de Colapinto, finalizó octavo, beneficiado por una penalización que bajó a Max Verstappen (Red Bull) al décimo puesto.
En el campeonato de pilotos, Piastri lidera con 186 puntos, seguido por Norris con 176 y Verstappen con 137. Gasly suma 11 puntos y está en la posición 14, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin), que llegó noveno hoy, marcó su primer puntaje y ocupa el puesto 18.