La Libertad Avanza vuelve a mover el tablero en la provincia de Buenos Aires. En una jugada de último momento, el oficialismo bajó a Juan Osaba y confirmó que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, encabezará la lista de diputados provinciales por la Octava Sección, que corresponde a La Plata.
El cambio no es menor: Adorni desplazó a un dirigente con peso propio, Juan Osaba, cercano al armador Nicolás Pareja. Sin embargo, desde el espacio aseguran que no se trata de un pase a la congeladora: Osaba será el nuevo coordinador general de campaña en Buenos Aires y manejará la estrategia en tres secciones clave (6ta, 8va y 3ra), además de asumir como tesorero del partido.
Detrás del movimiento estuvo, una vez más, Karina Milei. La hermana del Presidente volvió a marcar el rumbo del armado libertario y fue tajante: “Quien cuestione un armado está cuestionando al Presidente”. Desde su rol como Secretaria General, Karina intervino en cada sección electoral, ubicando a los candidatos de su confianza.
“La campaña es corta y no hay ancho de banda para todo”, justificaron desde La Libertad Avanza, explicando por qué se eligió a Francisco Adorni para liderar la lista en una sección clave como la Octava, que solo abarca La Plata pero renueva seis bancas en la Legislatura bonaerense.
Con más de 700 mil habitantes, la capital bonaerense será uno de los principales escenarios de disputa electoral. Y en el nuevo esquema libertario, la familia Adorni pisa fuerte.