Un confuso y violento episodio se registró el miércoles por la tarde en Base Primavera, donde un joven resultó con una herida en el cuello durante un operativo policial. Mientras los videos que circulan en redes muestran al joven sangrando y allegados acusan a la policía, la versión oficial sostiene que la lesión fue autoinfligida.
Según los vecinos, el conflicto comenzó por denuncias de un grupo de personas que cobraba “peaje” a quienes transitaban por la zona, exigiendo dinero a cambio de permitir el paso. Al llegar los móviles policiales, los sospechosos se refugiaron en los monoblocks, desde donde habrían arrojado piedras contra los efectivos y los patrulleros.
En ese contexto, la fuerza asegura que uno de los jóvenes se autoinfligió la lesión en el cuello con una botella para evitar ser detenido. Ante la gravedad de la situación, los policías solicitaron asistencia médica; sin embargo, el joven rechazó la atención y fue retirado por sus familiares.
La difusión de los videos generó un fuerte debate en la comunidad. Mientras amigos y allegados del joven sostienen que la herida fue producto de la intervención policial, las autoridades mantienen que se trató de un acto autoinfligido en medio del operativo por las denuncias vecinales.