InicioNacionalesCristina Kirchner denuncia persecución del “Partido Judicial” y cuestiona restricciones a sus...

Cristina Kirchner denuncia persecución del “Partido Judicial” y cuestiona restricciones a sus visitas

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar con dureza al Poder Judicial argentino, al que calificó como el “Partido Judicial”, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.



Estas declaraciones surgen en medio de su arresto domiciliario y tras haber presentado un recurso judicial para que se levanten las restricciones sobre las visitas en su domicilio.

En su mensaje, Fernández de Kirchner denuncia que este sector de la Justicia busca limitar la voluntad popular con decisiones que afectan su capacidad para ser candidata y su libertad política. “Solamente con este Partido Judicial… en la Argentina hay que explicar lo obvio”, afirmó, dando a entender que detrás de sus problemas legales hay una clara motivación política.

Esta acusación se suma a sus críticas anteriores tras la confirmación de su condena en la causa Vialidad, cuando también calificó al “Partido Judicial” como un obstáculo para el “voto popular”. La imposibilidad de continuar al frente del Partido Justicialista luego de la condena también está enmarcada dentro de esta disputa.

Para Cristina Kirchner, las maniobras judiciales en su contra responden a los intereses del poder económico concentrado en el país, y no a un legítimo accionar judicial, interpretando las medidas como una estrategia para apartarla del escenario político.

Actualmente, la expresidenta cumple arresto domiciliario en su casa de la calle San José 1111, en Constitución, donde debe acatar diversas condiciones impuestas por la Justicia: permanecer en el domicilio, evitar acciones que perturben la tranquilidad del barrio, y presentar una lista de personas autorizadas para visitarla.

Este lunes deberá entregar la nómina oficial de quienes podrán visitarla sin autorización previa del tribunal, que incluiría a familiares, abogados y personal médico. Cualquier otra visita deberá ser solicitada individualmente y autorizada. Cristina Kirchner cuestionó públicamente este régimen restrictivo, señalando que no se aplica con igual severidad a otros ciudadanos.

Destacados