Desde su prisión domiciliaria, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a sacudir las redes sociales con duras críticas al futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina, Peter Lamelas, designado por Donald Trump. El diplomático había cuestionado el rumbo político y económico del país en recientes declaraciones, lo que desató la inmediata respuesta de la exmandataria.
“Qué nivel de obsesión, bro”, escribió Cristina en su cuenta de X, y lanzó una advertencia cargada de ironía: “Primero deberían limpiar su casa, antes de opinar sobre la nuestra”.
La dirigente no se detuvo allí. En tono sarcástico, apuntó: “Como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, nos mandan un nuevo fiscal plenipotenciario directamente desde Mar-a-Lago”. Y agregó con dureza: “Lo único que le faltó fue decir que iba a designar tribunales él mismo. Ni Monroe se animó a tanto”.
En el cierre de su descargo, Kirchner arremetió directamente contra Donald Trump, recordando que el expresidente norteamericano “asumió con 24 cargos criminales pendientes” y aún no cumplió “su promesa de revelar los nombres de la lista de Epstein en las causas por pedofilia, corrupción de menores y abusos sexuales”.
LAMELAS… o ARGENTINA.
Ayer vimos y escuchamos a Mr. Lamelas… el candidato de Trump para ocupar el cargo de embajador de EEUU en nuestro país, diciendo que va a venir a la Argentina a “vigilar a los gobernadores”, a “frenar acuerdos con China”, y… (para que a nadie le queden…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 23, 2025

