La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó públicamente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 por las limitaciones impuestas al régimen de visitas en su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.
A través de una publicación en su cuenta de X, denunció que se trata de “un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y viola mis más elementales derechos civiles”.
Cristina pidió al tribunal que aclare las condiciones bajo las cuales puede recibir personas en su casa, que este viernes amaneció con un fuerte despliegue de seguridad y vallas policiales.
En su mensaje, señaló que el fallo dictado el pasado 17 de junio solo permite visitas de su entorno familiar directo, abogados y médicos, siempre que estén previamente registrados. En respuesta, su defensa presentó un recurso de reposición —en el marco del artículo 446 del Código Procesal Penal de la Nación— para que se revise ese punto específico de la resolución.
La exmandataria cuestionó que cualquier otra persona que quiera visitarla, como amigos, compañeros o conocidos, deba presentar una solicitud formal al tribunal y aguardar la correspondiente autorización.
“De mis derechos políticos, mejor ni hablemos, te la debo”, ironizó en su posteo. Y remató con una pregunta cargada de crítica: “¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?”