La movilización será este miércoles bajo la consigna “Argentina con Cristina”, tras la confirmación de su condena por parte de la Corte.
Cristina Fernández de Kirchner volverá este miércoles a Comodoro Py acompañada por dirigentes, funcionarios y militantes de distintos sectores del peronismo, tras la reciente confirmación de su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Bajo la consigna “Argentina con Cristina”, la ex presidenta y actual titular del Partido Justicialista se hará presente en los tribunales “para estar a derecho”, mientras organizaciones políticas y sindicales marcharán en su respaldo desde las 10 de la mañana, partiendo desde Av. San Juan y San José.
La convocatoria fue impulsada por espacios como el PJ, La Cámpora, CTA, ATE, Patria Grande, Principios y Valores, Movimiento Derecho al Futuro, entre otros. La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también confirmaron su adhesión y llamaron al cese de actividades como parte de una protesta más amplia contra el Poder Judicial.
“Hay que frenar a una casta judicial que responde a intereses económicos minoritarios y está decidida a terminar con la democracia”, sostuvo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE. En la misma línea, los referentes de la CTA, Hugo Yasky y Hugo Godoy, denunciaron una maniobra de proscripción política contra la ex mandataria.
“El intento de proscribir a Cristina es un capítulo más del revanchismo de las clases dominantes, pero el pueblo siempre vuelve”, señaló Yasky.
Juan Grabois, referente de Patria Grande, habló de un “golpe judicial” que “degrada la democracia” y calificó a Cristina como “la mejor presidenta después de Perón”. También elogió su actitud “de estadista, patriota y militante”.
Desde el espacio Principios y Valores, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó que la Cristina actual “es la mejor desde 2006 hasta hoy”, incluso por encima de su etapa como presidenta, y destacó su rol en la unidad del peronismo.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, líder del Movimiento Derecho al Futuro, aseguró que Cristina fue condenada “por gobernar a favor de las mayorías” y denunció una ofensiva contra la democracia:
“Festejan Milei, Macri y la embajada de Estados Unidos. Pero el pueblo la abraza. El pueblo unido jamás será vencido”, concluyó.