El juez Alejandro Maraniello, quien dictó la medida cautelar que prohibió la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei, recibió viajes a Estados Unidos financiados por Ariel García Furfaro, dueño de la farmacéutica HLB Pharma y actualmente detenido por el escándalo del “fentanilo contaminado”.
La revelación fue hecha por el periodista Nicolás Wiñazki en A24, quien denunció el vínculo entre el magistrado y el empresario preso. “Ariel García Furfaro le pagó viajes a EE.UU. al juez Maraniello”, afirmó Wiñazki.
El dato cobra especial relevancia no solo porque Maraniello firmó la polémica medida que el periodismo y la oposición calificaron como “censura previa”, sino también por su historial: acumula cinco denuncias por acoso sexual en el Consejo de la Magistratura y tiene una orden de restricción perimetral que le impide acercarse a sus empleadas.
García Furfaro, actualmente detenido por la distribución de fentanilo contaminado, habría financiado los viajes de Maraniello y de otros jueces, como Mario Ingi, a través de una red de abogados y magistrados.
El vínculo entre un juez que falló a favor de los intereses del Gobierno en un caso sensible y un empresario encarcelado por un grave delito contra la salud pública suma un nuevo capítulo al escándalo del “Audiogate”.