El director de la consultora C-P, Pablo Moldovan, lanzó una advertencia fuerte sobre la política cambiaria del Gobierno y vaticinó que “lo peor está por venir” con una inminente “tanda de devaluación y ajuste cambiario”.
En declaraciones a Splendid AM990, el especialista en macroeconomía y finanzas afirmó que el Banco Central ya comenzó a vender dólares del FMI para contener la presión en el mercado. “Yo creo que este es un proceso lanzado hace rato”, sostuvo.
Según Moldovan, la situación actual recuerda a lo ocurrido en las presidenciales de 2023, cuando la desconfianza en la política cambiaria disparó la volatilidad. “Hay una percepción de insostenibilidad. A la política le cuesta absorber el golpe”, advirtió.
El economista fue contundente al calificar de “insostenible” la estrategia del oficialismo en materia cambiaria: “Casi todo el mercado está descontando un cambio fuerte”, afirmó.
Finalmente, proyectó un panorama poco alentador de cara a los próximos meses: “No tenemos horizonte de que esto mejore mucho de acá a octubre”, en referencia a las elecciones nacionales del 26 de ese mes.