El Gobierno nacional anunció que apelará la medida cautelar que suspendió el decreto con el que se eliminaba la jornada no laborable del 27 de junio, Día del Trabajador del Estado. La decisión judicial benefició a los afiliados de ATE y desató una fuerte reacción del oficialismo.
Desde su cuenta de X, el vocero presidencial Manuel Adorni cargó duramente contra la jueza laboral Moira Fullana, quien hizo lugar a la presentación del secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar. “La mafia sindical consiguió que la casta judicial, en tiempo récord, le proteja nuevamente uno de sus privilegios”, disparó.
Adorni calificó a Fullana de “jueza militante” y cuestionó el fallo por contener errores técnicos: “Tan exprés fue que se equivocó de artículo al dictar la cautelar”. Además, aclaró que el dictamen solo alcanza a los trabajadores representados por ATE.
La mafia sindical consiguió que la casta judicial, en tiempo récord, le proteja nuevamente uno de sus privilegios.
Es importante aclarar que la cautelar dictada esta noche por la jueza militante Moira Fullana, suspendiendo los efectos del DNU que elimina el “feriado” del 27 de…
— Manuel Adorni (@madorni) June 26, 2025
X de Manuel Adorni

