Tras su paso por San Rafael, el presidente Javier Milei llegó al centro de Mendoza para una recorrida que, finalmente, tuvo que ser acortada debido al desorden que se generó en la zona.
Una caminata interrumpida
La actividad comenzó pasadas las 18:15, cuando Milei se desplazó en una camioneta por el microcentro, arengando a la militancia con un megáfono. Estuvo acompañado por su hermana Karina y el ministro de Defensa, Luis Petri. Sin embargo, ante posibles agresiones, se decidió finalizar la recorrida tras pasar por el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza.
Operativo de seguridad
El operativo incluyó a efectivos de Gendarmería Nacional y Policía provincial, principalmente en las inmediaciones del hotel Sheraton, donde se alojó el presidente. Se vallaron sectores cercanos a Peatonal y San Martín, tanto para resguardar la caminata como para separar a los manifestantes a favor y en contra de Milei.
Casa Militar, junto a la Policía Federal, se encargó de la protección directa del presidente, mientras que la Policía provincial custodió los perímetros externos y coordinó el tránsito. Durante el mediodía, se notificó al Ministerio de Seguridad sobre la zona de exclusión, que incluyó el corte de calles como San Martín, Amigorena, Primitivo de la Reta y Garibaldi, afectando la circulación vehicular en toda una manzana del microcentro.
La Peatonal y San Martín es la esquina donde se encuentran tanto manifestantes en contra de @JMilei, como también quienes lo acompañarán en su caminata. @mdzol @mdz_radio pic.twitter.com/diuLgK7164
— Juan Manuel Torrez (@jmtorrez) October 9, 2025