Tras las críticas internas y el traspié en el Senado, el presidente Javier Milei salió a mostrar músculo político celebrando una serie de encuestas que, según él, respaldan el ajuste que impulsa su Gobierno. “Menos Estado, más libertad”, escribió, fiel a su estilo confrontativo, mientras advertía que “la casta” se resiste a los cambios.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien difundió los datos, que muestran apoyo en temas sensibles como la necesidad de recortar el gasto público, reducir el empleo estatal y combatir el déficit fiscal. Milei no tardó en amplificar el mensaje y dejar una advertencia de cara a octubre: “Los argentinos de bien entendieron que la riqueza se genera y no se imprime. En octubre las urnas hablarán”.
Según las encuestas compartidas, una mayoría de ciudadanos estaría de acuerdo con hacer esfuerzos económicos personales para “sacar el país adelante”, incluso si eso implica ajuste y despidos en el Estado.
MENOS ESTADO MÁS LIBERTAD
Pese a que a que la casta del Partido del Estado se resista a dejar de hacer politiquería barata y demagogia, los argentinos de bien entendieron que la riqueza se genera y no se imprime.
En Octubre las urnas hablarán.
LA LIBERTAD ARRASA.
VLLC! https://t.co/vvmaCVEwwM— Javier Milei (@JMilei) July 13, 2025
Post de Javier Milei en X
