Una familia tipo de cuatro integrantes en La Rioja necesitó un ingreso mensual de $1.245.877 en octubre para no estar bajo la línea de pobreza, según el relevamiento mensual realizado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana junto con la organización Libres del Sur.

Por su parte, para no caer en la indigencia, la misma familia debió contar con $546.437, cifra que representa el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
Lucas De la Fuente, referente local de Libres del Sur, señaló en Riojavirtual Radio que la CBA tuvo un aumento del 1,85% en octubre respecto a septiembre. “Los precios suben mes a mes y, aunque siempre relevamos los productos más baratos, el bolsillo de la gente sigue sufriendo”, afirmó.
En tanto, la Canasta Básica Total (CBT) registró un incremento de casi $20.000 en octubre con relación al mes anterior. Sobre la suba de las naftas, De la Fuente indicó que el aumento de los combustibles no impacta significativamente en los precios de la canasta básica.

