A horas del cierre de listas para las legislativas, estalló una interna feroz en La Libertad Avanza: acusan a los armadores de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires de vender lugares en las boletas a dirigentes kirchneristas a cambio de dólares.
La denuncia fue presentada ante la Justicia por Cristian León, ex candidato a intendente de Mar Chiquita, y la concejal Patricia Heltner. Ambos apuntan directamente contra Sebastián Pareja —el principal operador bonaerense de Milei— y su mano derecha, Alejandro Carrancio.
Según los denunciantes, tienen pruebas contundentes: audios, documentos y testimonios que demostrarían que Carrancio ofrecía cargos a cambio de dinero. Pero eso no es todo: también afirman que se habrían usado fondos públicos para financiar campañas.
“Quieren sacar a los liberales para meter a kirchneristas disfrazados”, denunció León, quien asegura que esta maniobra busca mantener el control de los concejos deliberantes con dirigentes funcionales al poder de siempre.
La denuncia sacude los cimientos del partido libertario en la provincia. Otros concejales ya habrían expresado su apoyo a León y Heltner y podrían sumarse al pedido de una renovación urgente en la conducción bonaerense de La Libertad Avanza.



