InicioPoliticaEspert se planta ante el escándalo y los rumores: “No me bajo...

Espert se planta ante el escándalo y los rumores: “No me bajo nada”

En medio de la polémica por sus presuntos vínculos con el empresario detenido por narcotráfico Fred Machado, José Luis Espert se reunió con Javier Milei en Olivos y salió a despejar dudas con un mensaje contundente.



José Luis Espert eligió el camino de la confrontación. Luego de reunirse con Javier Milei en la Quinta de Olivos, el economista publicó un mensaje directo en sus redes: “No me bajo nada”. Así buscó frenar los rumores sobre una supuesta renuncia en medio del escándalo que lo involucra por presuntos aportes del empresario Fred Machado.

El caso estalló tras una denuncia presentada por Juan Grabois, que derivó en una causa en la Justicia Federal de San Isidro. Según el expediente, Machado —empresario argentino detenido por narcotráfico— habría entregado unos 200 mil dólares a Espert, fondos que podrían haber sido usados en su campaña presidencial de 2019 o destinados a su patrimonio personal.

La presentación judicial también pide investigar la evolución patrimonial del diputado entre 2019 y 2024, período en el que habría registrado un notable aumento en bienes, incluyendo una casa en Beccar y un BMW.

En paralelo, el bloque kirchnerista en Diputados —con apoyo de sectores opositores— busca su expulsión por “inhabilidad moral” en base al artículo 66 de la Constitución. Además, se prevé que este miércoles avancen con un intento para desplazarlo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Pese a las presiones, Milei no soltó la mano. Durante el encuentro en Olivos —del que también participaron Karina Milei y Santiago Caputo— el Presidente volvió a respaldarlo públicamente. Incluso compartió su mensaje en X y recordó una publicación anterior en la que había denunciado “una operación inmunda del kirchnerismo” contra Espert.

Por ahora, el economista sigue firme dentro de La Libertad Avanza. Pero la causa judicial y la embestida política mantienen abierto un interrogante: ¿hasta cuándo podrá sostenerse el “profe” ante el vendaval?

Destacados