InicioPoliticaEspert votó tras el escándalo y pidió “respeto” a la prensa

Espert votó tras el escándalo y pidió “respeto” a la prensa

El diputado nacional José Luis Espert se presentó este domingo a votar en el colegio Holy Cross de Béccar, en San Isidro, en medio del escándalo judicial que lo obligó a bajarse de su candidatura y a pedir licencia en la Cámara de Diputados.



Acompañado por su esposa, el economista evitó dar declaraciones sobre la causa que lo involucra por presunto lavado de dinero y solo atinó a pedir “respeto” a los periodistas presentes.

“Ya dije todo lo que quería decir. Respétenme. Ya está, es suficiente”, expresó visiblemente incómodo antes de retirarse del lugar.

La causa y la salida de la campaña

Espert fue imputado por el presunto cobro de 200 mil dólares en 2020 del empresario Federico “Fred” Machado, detenido en Estados Unidos por narcotráfico. La situación judicial derivó en su renuncia a la candidatura para renovar su banca, su pedido de licencia en Diputados y su salida de la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Milei lo defendió

Pese al escándalo, el presidente Javier Milei salió en defensa de su aliado:

“No creo que tenga vínculos narco. Fue parte de una campaña sucia. Se fue, tomó un paso al costado. Ya está”, sostuvo el mandatario.

Machado, por su parte, rechazó las acusaciones de haber entregado 34 millones de dólares a Espert, tal como denunció Juan Grabois, aunque reconoció que le giró dinero en cuotas por “asesorías” y “apoyo logístico” en eventos públicos.

Destacados