La senadora nacional Florencia López expresó su firme rechazo al decreto impulsado por el presidente Javier Milei, que afecta directamente el funcionamiento de Vialidad Nacional.
“Estamos acompañando a todos los trabajadores de Vialidad Nacional. El jueves rechazaremos el decreto que deshuesa el organismo, porque debemos resguardar las fuentes de trabajo. El desprestigio que se intenta instalar no es real, es mentira o falsedad”, afirmó López en diálogo con La 4×4 Radio.
La legisladora advirtió que la situación de los empleados es crítica: “Hoy están desfinanciados, no tienen recursos para movilidad y viven con la incertidumbre de no saber qué pasará con ellos. Con este decreto, Vialidad queda reducido, de la misma forma que ocurrió con Correo Argentino, el INTA y el INTI”.
En ese marco, señaló que el trasfondo de estas medidas apunta a un proceso de privatizaciones que afectará a distintas provincias del país: “No es solo en La Rioja, también en otras ciudades buscan el mismo camino”, remarcó.
López insistió en que defenderá desde su banca el rol estratégico de Vialidad Nacional y los derechos de sus trabajadores, anticipando un fuerte rechazo legislativo al decreto presidencial.