Francisco Jorge Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, continúa ampliando su presencia en cargos públicos bajo el ala del ministro de Defensa, Luis Petri.
Francisco y Manuel Adorni. Imagen: Redes sociales
Ahora, fue designado presidente del directorio del Instituto de Ayuda Financiera (IAF), organismo que depende directamente del Ministerio de Defensa y que se encarga de administrar el pago de pensiones y retiros del personal militar.
El nombramiento de Adorni en el IAF, que maneja también una cartera de inversiones y créditos para las Fuerzas Armadas, llega en medio de rumores sobre el posible cierre del ente de Construcción de Vivienda para la Armada, que está bajo la órbita del IAF.
La llegada de Adorni al gobierno se dio con el inicio de la gestión de La Libertad Avanza, cuando fue incorporado como asesor del ministro Petri. Contador público con más de 20 años como empleado estatal, dejó una larga trayectoria en el Consejo de la Magistratura de Buenos Aires para sumarse a la administración oficial.
Rápidamente, Petri lo promovió de asesor a titular de la Unidad de Auditoría Interna del Ministerio de Defensa, duplicando su salario en plena crisis fiscal y recortes en el sector público, pasando de 2,6 millones a 4 millones de pesos.
El directorio del IAF está integrado por representantes del Ministerio de Defensa, las tres fuerzas armadas, Economía y Trabajo, y ahora Adorni ocupará el lugar que dejó Bettina Surballe. Ella fue trasladada por Petri al Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (Iosfa), tras la renuncia de Roberto Fiochi, cuya gestión fue criticada por recortes y una deuda millonaria que supera los 160 mil millones de pesos.