Durante su visita al departamento Rosario Vera Peñaloza, la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Gabriela Pedrali, destacó la importancia de la participación ciudadana en las próximas elecciones del 26 de octubre.
“Los invito a pensar que los riojanos y argentinos tenemos un compromiso con la historia del país, con la Provincia que ha luchado por su autonomía e independencia y por constituir esta Nación Argentina”, afirmó.
Pedrali agregó que este compromiso depende de la acción de cada ciudadano:
“Ser simplemente espectadores desde la casa o ser protagonistas del comienzo de la defensa y la recomposición de este país, que empieza el 26 de octubre con una cámara de diputados defendiendo un proyecto que nos incluye a todos: la salud, la educación, el trabajo, la defensa de las economías regionales, que visibiliza los problemas y quiere encontrar soluciones. Y, si no, nos quedamos con los que nos mienten”.
La candidata resaltó también que en juego está el futuro de la patria, de La Rioja y de millones de argentinos:
“En esta elección del 26 de octubre ponemos muchas cosas en juego y personalmente creo que está en juego el futuro de nuestra patria, de La Rioja y, obviamente, el futuro de muchos argentinos y argentinas”.
Respecto a las políticas del Gobierno Nacional, Pedrali denunció decisiones que afectan a la comunidad:
“El Gobierno Nacional nos viene demostrando en estos meses lo que es capaz de hacer, con discursos de odio y violentos, con decisiones crueles que atropellan a muchos sectores de nuestra comunidad. Más de 5 mil personas fueron afectadas por la suspensión de pensiones por discapacidad. La salud pediátrica en Argentina también está en peligro; ¿cómo es posible que tengamos que volver a defender la educación pública, la salud pública y el valor del trabajo?”.
Por último, Pedrali alertó sobre la situación económica de La Rioja:
“Durante 2024 La Rioja recibió el 90% menos de fondos que el año anterior. Hace 20 meses que están en el gobierno y hace 20 meses que el consumo en Argentina cae; eso significa que elegimos qué comprar, qué comer, si desayunamos o no, si compramos zapatillas o el medicamento”.
Y cerró con un llamado a la unidad y a la acción:
“Defendamos La Rioja juntos y a la Argentina de este modelo de ajuste, atropello y asfixia hacia el pueblo argentino”.