InicioPoliticaHerrera cuestionó al Gobierno por su “falta de empatía” y exigió respuestas...

Herrera cuestionó al Gobierno por su “falta de empatía” y exigió respuestas urgentes

El diputado nacional Ricardo Herrera expresó su preocupación por la situación de las personas con discapacidad en el país, luego de las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei hacia un niño con autismo y en el marco de la masiva movilización que tuvo lugar en La Rioja para exigir la pronta aprobación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.



Además, sumó su reclamo por la difícil situación de los jubilados y la fuerte caída de los recursos por coparticipación que afecta a la provincia.

En diálogo con medios locales, Herrera remarcó la gravedad del contexto: “Esta semana el Congreso tiene que abordar temas muy sensibles para la sociedad. No hay otra forma de hacer frente a estas políticas que poniéndose al lado de la gente. En áreas como discapacidad, jubilaciones, salud pública, el Hospital Garrahan y la universidad, el presidente viene aplicando recortes que golpean directamente a los sectores más vulnerables”, afirmó.

El legislador relató casos concretos que evidencian el drama que viven muchas personas: “El jueves estuve en Vinchina y hablé con personas con discapacidad que deben recorrer kilómetros hasta Chilecito o ANSES para auditar su condición. Una mujer en silla de ruedas tiene que demostrar que no puede moverse. Es inhumano. La deshumanización del Gobierno es alarmante. Pareciera que disfrutan ver a los jubilados sufrir, sin medicamentos y sin poder llegar a fin de mes”.

Herrera también señaló que el Congreso necesita el respaldo de al menos 129 diputados para poder avanzar con los proyectos que buscan aliviar esta situación. “La semana pasada no logramos sesionar, pero esperamos que este miércoles podamos tratar estas leyes. No representan un gasto fiscal significativo, pero sí una gran diferencia para miles de personas que la están pasando mal”, explicó.

En esa línea, advirtió que el Gobierno está destruyendo valores fundamentales del país. “No podemos ser indiferentes. Hay personas que recorren cientos de kilómetros en silla de ruedas para reclamar sus derechos. Nosotros, como representantes del pueblo, tenemos la obligación de dar la pelea en el Congreso. Si el presidente veta una ley, la volveremos a presentar”, sostuvo, recordando vetos anteriores como el del financiamiento educativo y mejoras a las jubilaciones.

Finalmente, el diputado riojano también expresó su coincidencia con la preocupación del gobernador Ricardo Quintela por la drástica caída de fondos coparticipables que están afectando gravemente a las finanzas provinciales.

Destacados