Un hecho fuera de lo común sorprendió el viernes por la tarde en el Colegio Provincial N°18, del barrio Urbano 40 en la ciudad Capital, cuando dos personas fueron detenidas intentando robar inodoros del establecimiento.
Según informó la Comisaría Novena (U.R. IV), el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 y tuvo como damnificado al vicerrector del colegio.
Personal policial, que realizaba tareas de prevención, detectó una camioneta Toyota Hilux gris con la puerta abierta y tres ocupantes en su interior. Uno de ellos, identificado como Falcone, de 22 años, llevaba un inodoro en sus manos y, al notar la presencia de la policía, intentó escapar a pie, siendo detenido a pocos metros.
El vehículo huyó, pero fue interceptado más tarde en la intersección de avenida Altos del Sol y Nevados de Famatina. Allí se detuvo a Montivero, de 33 años, conductora de la camioneta, quien viajaba con su hija menor de edad. En la parte trasera del rodado se encontró otro inodoro Ferrum, también perteneciente al colegio.
Un tercer cómplice logró escapar y fue identificado como Martín González de la Fuente, vecino del barrio Urbano 1.
La fiscal de turno, Dra. Ana Lozada, activó el protocolo de flagrancia, con intervención de Criminalística y del personal de Sumarios Judiciales. La menor fue entregada a su abuela, mientras que los detenidos fueron revisados por el médico policial y trasladados: Falcone a la U.E.A.P. y Montivero a la U.E.A.J.
El operativo concluyó cerca de las 22:00, con la recuperación de los dos inodoros y la instrucción de las actuaciones judiciales correspondientes.