La Justicia riojana investiga si hubo mala praxis médica en la muerte de William Ocaranza, un niño de Anguinán que falleció en febrero tras ser derivado al Hospital de la Madre y el Niño, en la capital provincial.
El fiscal Diego Torres Pagnusat confirmó que la causa sigue en curso y detalló que se analizan los distintos diagnósticos que recibió el menor durante su atención médica. William fue atendido primero en un centro de salud local, luego en el hospital de Famatina y finalmente trasladado a la ciudad de La Rioja, donde murió.
Como parte de la investigación, se secuestraron historias clínicas, libros de guardia y documentación de los tres centros sanitarios. También se solicitaron informes sobre los médicos intervinientes y el protocolo del traslado en ambulancia.
Además, interviene la jueza de Menores, Dra. Alfonso, quien ordenó diligencias a pedido del Ministerio Público Fiscal.
“Estamos evaluando toda la documentación para determinar si existió presunta mala praxis médica”, afirmó el fiscal. Aunque la causa ingresó a la feria judicial, la investigación sigue activa y se analizan pruebas para establecer posibles responsabilidades.